En la década de 1990, el director general de Ocesa, Alejandro Soberón, había firmado un contrato para traer a Paul McCartney a México, pero el director del Estadio Azteca se negó a alquilarlo y en cambio le aconsejó que ayudara a contactar al cantante y traerlo a México. A cambio, le regalaron dos entradas en primera fila.
“Alex, ¿no tienes un estadio? Bueno, haz uno”, respondió Barry Marshall, ex manager de los Beatles, cuando le contó la situación que Soberón explicó en la reunión.
Alejandro contó cómo sobrevoló en helicóptero la Ciudad de México buscando un lugar para construir un estadio temporal con capacidad para 60.000 personas, y finalmente terminó en el circuito Rodríguez donde cruzó la curva Peraltada.
Los realizadores vieron los campos de fútbol sucios, los visitaron y se dieron cuenta de que era posible: “Decidimos construir el estadio más grande de la historia de este país…“Así surgió el Foro Sol”, dijo Soberón.
La Reina del Pop, que realizó en México tres conciertos de su gira mundial “The Girlie Show”, enfrentó oposición e incluso fue debatida en la Cámara de Representantes por conservadores que consideraban inmoral su uso de símbolos religiosos en el escenario. Unos días después apareció Paul McCartney.
El director ejecutivo de OCESA afirmó que a pesar de la orden clara de cancelar el concierto, el evento de “Reina del Pop” se desarrolló según lo previsto: “El alcalde Manuel Camacho nos dijo que canceláramos el concierto…Absolutamente tenso”
El legendario Paul McCartney anunció su muy esperado GOT BACK Tour, listo para llegar a la Ciudad de México con un increíble concierto en el emblemático Foro Sol, la primera fecha mexicana en seis años. El show está programado para el 14 de noviembre, cuando los fans podrán vivir una experiencia inolvidable junto a McCartney y su banda en vivo, quienes prometen ofrecer un espectáculo único.