Nota y fotos por Jocelyn Urbano
La Santa Cecilia ha marcado un camino de trascendencia cultural gracias a su música, que fusiona una variedad de tradiciones musicales que van desde la cumbia y la bossa nova hasta la rumba, el bolero, el tango y el jazz, otorgándole así un enfoque único.
Durante la conferencia de prensa celebrada en el Salón Tenampa, el grupo expresó su profunda gratitud y alegría hacia su público por agotar las entradas para su próximo concierto el sábado 02 de marzo en el Auditorio BB, CDMX.
La preservación de las raíces mexicanas en cada una de sus composiciones musicales es fundamental para cada miembro del grupo. Criados en Estados Unidos pero siendo hijos de padres migrantes, han mantenido viva la conexión con México en cada proyecto de la banda. Y aunque el camino musical de Alex Bendaña, José Carlos, Miguel Ramírez y Marisoul no ha sido fácil, los sueños y metas han sido su motor para seguir ofreciendo lo mejor de sí mismos.
La compañía de la virgen Santa Cecilia, de quien toman su nombre, es para la banda un símbolo de gratitud y amor hacia la patrona de los músicos. A lo largo de su trayectoria, han experimentado momentos inolvidables, difíciles e inciertos que han sido piezas clave en su formación como grupo y que en cada uno de esos momentos han tenido presente la fe hacía Santa Cecilia.
“Qué el amor, la música y la fe sea nuestra bandera, y si las cosas o los lugares no nos favorecen, aunque sea difícil, no tratar de enforcarnos en lo negativo. Es importante recordarnos hacer las cosas con amor”. Fueron palabras de Marisoul para dar aliento para todos aquellos que siguen los pasos de la música, pero también para aquellos que van construyendo su camino para alcanzar cada uno de sus sueños.
El escenario BB que los acogerá y recibirá con mucho cariño éste sábado que será testigo de una vibrante energía y una diversidad musical que define La Santa Cecilia.