Por José María Pérez
La mejor actividad para un sábado es aprender algo, y esta vez nos lanzamos al taller de amplificadores con Audiomaquinas que House Of Vans puso sobre la mesa. El objetivo era armar un amplificador de guitarra que también pudieras usar como bocina, un amplificador estéreo de manera simple y detallando los pasos, todo de la mano del equipo de Audiomaquinas.
Este fue un taller con bastante convocatoria, por lo que es recomendable llegar muy temprano. Desde el inicio del taller, el equipo de Audiomaquinas nos explicó en detalle todo lo relacionado con la circuitería y los proyectos de audio DIY, ya que suelen hacer talleres en sus instalaciones sobre el armado de sintetizadores e incluso han creado varias esculturas sonoras.
Paso a paso, nos mostraron el material y explicaron las funciones de sus partes. Con diagramas impresos, los asistentes fueron tomando pieza por pieza los componentes. Algunos ya sabían soldar con cautín, por lo que apoyaron a aquellos que nunca lo habían hecho. En todo momento, hubo asesoría del equipo y varios consejos a seguir para determinar cuándo el ampli estaba listo. Una vez armado el amplificador y corregidos los detalles, pasaron a la mesa de pruebas, donde se utilizó un sintetizador para poner a prueba el sonido de los amplificadores.
De forma clara, paciente y tomando todas las precauciones, los circuitos, cables y entradas fueron colocados en su respectivo lugar. El resultado fue un amplificador simpático, estéreo, con el logo de los anfitriones, Audiomaquinas y House Of Vans, grabado con láser. Al probarlo, emergió un sonido claro y nítido que nos acompañará en diferentes y nuevas aventuras musicales.