A finales de la década de 1990, el dúo francés formado por Nicolas Godin y Jean-Benoît Dunckel, mejor conocidos como AIR, le dieron la vuelta a la música electrónica, dando la bienvenida a un género nuevo llamado “spacepop”.
Con el lanzamiento de Moon Safari (1998), el estándar cambiaría. Este disco significó el éxito de la banda y respeto del gremio musical. Moon Safari es el álbum debut de AIR, contiene 10 canciones, entre las más famosas encontramos “Sexy Boy” y “Kelly, Watch the Stars”.
Francia ya era un referente de la música electrónica -y lo sigue siendo-, gracias a Daft Punk, pero AIR le mostró al mundo que había algo más. Con influencias como Kraftwerk, Pink Floyd, David Bowie y Lou Reed, AIR reavivó el ambiente y le puso pasión y psicodelia.
A más de 20 años de su lanzamiento, Moon Safari continúa siendo un material discográfico increíble que quedará por siempre en el imaginario musical.
¡No te pierdas a AIR este 2 de noviembre en el estadio Fray Nano! Hipnosis está a la vuelta de la esquina. ¡Consigue tu entrada a este increíble festival a través de: https://hipnosismx.com/!