Crónica y fotografías de Israel Martínez @evilisrael_
¿Qué podemos decir de Odisseo que no se haya dicho ya? Es una banda que, a pesar de los obstáculos, ha logrado sobreponerse y superarlos. No diré que lo han hecho de manera fácil, porque eso le corresponde a los chicos.
El pasado sábado 17 de agosto llegó el momento de demostrar que están listos para los escenarios más grandes del mundo, ¡y vaya que lo lograron!La cita era a las 8:30. En el mítico Auditorio Nacional, La ciudad estaba hecha un desastre debido al clima: una lluvia que pronosticaba el sentir de miles de personas congregadas para una noche única.
Hubo un pequeño retraso, supongo que a propósito, para que los fans no se perdieran nada del show. En cuanto entré, después de haber anunciado la “tercera llamada”, vi varios asientos vacíos. Estaba un poco preocupado por si no se había logrado el ya anunciado “Sold Out”.
Las luces bajaron y de inmediato se escuchó un grito eufórico que anunciaba el inminente inicio del show. Las pantallas se encendieron y se mostró un pequeño vídeo introductorio que recorría las diferentes etapas de la banda. Las primeras imágenes nos mostraban cuando eran más jóvenes, y luego vimos cómo iban perdiendo sus rasgos adolescentes. A manera de homenaje, también mostraron momentos en los que se presentaron en el Lunario, el Plaza Condesa, el Pepsi Center y finalmente el Teatro Metropólitan.
La emotividad era abrumadora. Muchos asistentes comenzaron a decir que esperaban que Esteban (el primer vocalista) hiciera una entrada triunfal al escenario. No era algo único, sino que otras personas alrededor también deseaban lo mismo.El show inició y los chicos salieron a tomar su lugar. Las luces deslumbrantes, los instrumentos y su magia fueron lo único que necesitaban para llevarnos fuera de nosotros mismos.
El show empezó agresivo, directo al corazón (bueno, metafóricamente hablando). Canciones como “Las Penas Por Amor”, “Barry” y “Gustándonos” dieron apertura al espectáculo. Se escuchaban miles de voces cantando al unísono. Simplemente maravilloso el público.
Las canciones siguieron fluyendo. Aquí te dejo el setlist:
1. Las penas por amor
2. Barry
3. Gustándonos
4. No te puedo olvidar
5. Lobo cordero
6. Tiemblo de ti
7. Obsesión
8. No
9. Invencibles
10. Coincidir
11. Dos extraños
12. Lo que quieras de mí
13. En contra
14. Pequeño rebelde
15. Corazón de acero
16. Lo que tienes con él
17. Admirador
18. Estatua roja
19. Calor al corazón
20. Amanecidos
21. No me pidas
22. Tu tiempo
23. Días de fuego
24. Hablando lento
25. Llama gemela
26. La tregua
27. Mentía
28. Nube fantasma
29. Los imanes
30. Seré
Odisseo continuó con el show, y aunque pasaron 30 canciones, en realidad no se sintió. Quisiéramos que la noche durara para siempre, pero todo tiene un fin. Poco antes de las 11 pm, el show concluyó con un emotivo cover al Rey.
Quisiera tener palabras para describir lo que fue esta noche. Sin embargo, el lenguaje es bastante limitante. Cuando las palabras no son suficientes, las emociones sí lo son. Puedo describir el conjunto de sensaciones que provoca: el cosquilleo en el vientre que sientes en el primer amor, esa emoción que tienes en la primera cita o ese primer beso que se da sin previo aviso.
¡Grande Odisseo!