Peter Hook & The Light: Soñando Substancias en el Pabellón

Texto por José María Pérez RockActivist

Fotografías por Israel Martínez @evilisrael_

Magistral forma de perpetuar el legado construido por dos de las bandas más importantes de Manchester, Joy Division y New Order, con Peter Hook y su ensamble conformado por miembros de Monaco y Jack Bates (Hijo de Hooky) actual bajista de Smashing Pumpkins, con el doble set de los álbumes “Substance”, lo que fue una noche de jueves lluviosa en la CDMX se convirtió en una fiesta con coros de football, bailes al estilo Real Under, amigos y varias generaciones reunidas por la música de Joy Division y New Order.

Tocando en casi su totalidad ambos álbumes y agregando algunas canciones extra como “New Dawn Fades”, “Crystal”, “Disorder” y “Shadowplay” Peter Hook & The Light nos trajeron recuerdos de nuestras desastrosas y melómanas juventudes en las que nos obsesionamos con los riffs de bajo del gran Peter en ambos grupos, una noche de post-punk britanico donde la cerveza por los aires y elslam no hizo falta tras el set de Joy Division y el baile se desató con el de New Order. Aunque hay algunas canciones nos hubiera gustado escuchar de sets anteriores, como el de Sao Paolo donde el ensamble desquito “What Do You Want From Me?” de Monaco o “From Safety to Where…?” y otros temas del mismo “Substance” de Joy Division, “Dreams Never End”, “Procession“ o “Cries and Whispers” de New Order. Pero, aun con lo vivido anoche fue un gran set donde no paramos de bailar y que en momentos nos llevó a las lagrimas (aqui su reportero es bien sensible).

El momento punk fue cuando el público se agolpó en un slam que duró todo el set de Joy Division,nos arrojaron cerveza, y las aguas se calmaron cuando Peter desquitó “Atmosphere” y “Love Will Tear U s Apart”. Peter hizo realidad el sueño de muchos, de poder ver en vivo no solo a esta leyenda viva del post-punk britanico, sino de escuchar aquellas canciones en vivo que por el fatídico destino de Ian y las escasas giras de New Order a este lado del Río Grande no hemos podido escuchar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *