Rozalén en el Teatro Metropolitan

Rozalén goza de un profundo cariño de los mexicanos desde 2015 que empezó a destacar su música en nuestro país. La cantautora cuenta con una carrera cimentada en innumerables shows en España, Europa y Latinoamérica. Además su música ha sido reconocida con un premio Goya y  3 nominaciones a los Grammy. 

Para comenzar la noche del pasado 6 de octubre el encargado de abrir el escenario fue Pehuenche, quien interpreto canciones de su último trabajo de estudio “Vida ventura”. Su repertorio fue breve  comenzando con la canción “La flor en tu puerta”. Siguiendo con “Mi soledad”, “Dos amantes y se despidió con la canción “Brillando”. Al finalizar su participación Pehuenche agradeció a Rozalén la invitación a su show.

Posteriormente pasados unos minutos Rozalén   subió al escenario para presentar su cuarto álbum de estudio “El árbol y el bosque” después de una larga espera regreso a México para reencontrarse con si público. Su show se dividió en dos partes: La primera fue integrada por canciones que nos hicieron reflexionar, llorar y soltar sentimientos que nos hacen mal. La segunda parte del show fue compuesta por canciones muy movidas, fusiones de sonidos latinos y típicos de España que levantaron a los asistentes de su asiento para bailar. Este show fue una celebración muy especial pues Rozalén celebró en el Teatro Metropólitan 10 años de carrera y cumplió el sueño de viajar con toda su banda desde España para esta presentación.

Si nunca haz tenido la oportunidad de ver en vivo a la cantautora en este concierto nos demostró que no se necesita ser fan para disfrutar su música, ella estableció un diálogo con el público contando de donde nace la historia de las canciones que iba cantando y con el  apoyo de Beatriz Romero, intérprete de lenguaje de señas interpreto para otro público, que pocas veces se considera en los conciertos.

Los momentos más especiales de la noche fueron primero la participación de Esteman en el show, El colombiano interpreto al dueto con la española la canción “Extraños” tema que es parte del último disco de Esteman “si volviera a nacer”. Además durante esta presentación estreno la canción “Mar el trigal, un tema que no viene en ninguno de sus  discos. Sin duda el momento más emotivo de la noche fue cuando bajo del escenario y después apareció en las primeras filas para ser cómplice de una chica que le propuso matrimonio a su novia, al finalizar este hecho Rozalén interpreto acépela la canción “Comiéndote a besos” y todo el recinto la acompaño cantando.

Sin importar si las canciones fueran tristes o felices la cantautora proyectaba en el escenario mucha energía en el escenario, el show estuvo caracterizado por la diversidad de sonidos en su música, percusiones e intercalo en algunas canciones poemas y citas de algunos textos.

Canto un popurrí de canciones que ya no son parte de su repertorio y que sus fans solicitaron por las redes sociales de la artista. Dicha selección de canciones dio inicio a las canciones más alegres y bailables de la española.

Al finalizar el show Rozalén se dio el tiempo de agradecer a su banda pues lleva media vida conviviendo con ellos, menciono que ya son su familia; a todo el personal técnico del venue del que quedó enamorada en su pasada visita de marzo a nuestro País, a las personas de su disquete y a sus fans que en sus palabras no la han dejado de apoyar desde su primera visita a México.

Nota: Lucía Arrieta Nava

Fotografía: Rafael Lara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *