¿Qué pasaría si juntamos a unas amigas de entre 11 y 17 años y les damos instrumentos? Bueno pues lo que pasó es que surgió el mejor punk rock de la década.
En mayo de 2021 un vídeo circulaba por las redes con bastantes comentarios positivos, se trataba del vídeo de la canción “Racist Sexist Boy,” el cuarteto de chicas ofreció un concierto en la Biblioteca pública de los Ángeles, dónde nos dieron a conocer que la canción fue escrita por Eloise, la vocalista luego de que Mila la baterista e integrante más pequeña fuera agredida con insultos racistas dentro de su escuela.
The Linda Lindas son una propuesta musical que rompe con estereotipos, las niñas y adolescentes no tienen que ser calladas, por ello su disco Growin Up, es una historia sobre la transición de la niñez, sus canciones hablan de temas bastante serios como el crecimiento, el sentimiento de sentir que no se pertenece, autoestima, y esa sensación de que la vida real asusta. También tiene su lado tierno dónde nos hablan de gatitos y magia, de diversión y amistad, ¡no por nada firmaron parte de la banda sonora de la Moxie! disponible en Netflix.
Nos encanta la estética de sus videos musicales, que estén inspirando a otras niñas y que sus mensajes sean fuertes y con una clara crítica. Gracias a ello es que les ha ido bastante bien y han recibido alagos por parte de músicos como Tom Morello, Thurston Moore y Hayley Williams.
En lo personal me emociona mucho este tipo de propuestas, más de el cliché de decir que el punk no está muerto, me emociona mucho ver a estas chicas triunfar en un medio que puede llegar a ser hostil, aunque ya no soy una adolescente sigo sintiendome identificada con el mensaje de The Linda Lindas, pues es algo que trasciende a lo generacional.
Estoy buscando mi boina más cute para armar mi outfit muy a su estilo, The Linda Lindas nos dicen que el futuro es hoy viejo, el punk son las niñas y las mujeres, y que podremos verlas de cerca el próximo 20 de noviembre en el Corona Capital.
Nota por Zayary Leyva Ponce