En medio de un ambiente de gran expectación fue liberado el cartel para el Corona Capital 2022, entre los headliners están My Chemical Romance, Arctic Monkeys, Yeah Yeah Yeahs, Paramore, Miley Cyrus y The 1975, pronto como fans de los artistas comenzamos a despedirnos de nuestros ahorros con tal de poder escuchar en vivo a nuestras bandas de adolescencia.
Las fechas anunciadas para la preventa eran el 13 y 14 de junio para usuarios de City Banamex, ahí comenzó nuestra odisea, nos dimos cuenta que nuestra tarjeta había vencido, renovar el plástico no fue tan rápido y para cuando nos enteramos de la fase priority ya no pudimos hacer la compra.
Sin perder las esperanzas desde muy temprano nos formamos en la fila virtual para el primer día de la preventa, sin embargo, a las 11:15 ya no encontramos boletos.
Tristes, pero no derrotados decidimos hacer fila en un centro ticket Master del norte de la CDMX, el 14 de junio. Fuimos los primeros en formarnos, pero cuando abrieron sus puertas nos informaron que no se habían liberado más abonos.
Decidimos seguir intentando comprar nuestros abonos en un centro físico, se llegó el 15 de junio, primer día de la venta general, aunque llegamos alrededor de las 8 AM, fuimos los terceros de la fila que pronto se volvió más larga que la de las tortillas. El reloj marcó las 11 y un chico, el primero de la fila que no debía tener más de 20 años comenzó a tratar de entrar aun cuando la puerta no estaba del todo abierta, a todos nos pareció gracioso, él pudo comprar su entrada para el viernes, y nos dijo que no compró abono porque ya estaba muy caro.
Los segundos de la fila no tuvieron la misma suerte, la señorita encargada de la taquilla nos anunció a las 11:15 después de sólo haber atendido a dos personas que la venta estaba agotada.
En seguida salió el personal a anunciar a todos que ya no siguieran formados, nos llegó la noticia de que el evento era Sold out, vimos a una chica reclamarle al borde de las lágrimas su mamá por no alcanzar entradas, pero las mamás no tienen la culpa de un problema tan viejo como la reventa.
En medio de la inconformidad y varios de memes sobre la situación, comenzaron los revendedores y estafadores a tratar de vender los abonos que compraron por “accidente,” o a promocionar las cortesías que se habían ganado. Los precios rondaban hasta los 13 mil pesos mexicanos por abono general, los boletos del día sábado estaban siendo los más demandados en reventa.
Todos queremos ser parte del Corona Capital, pero nos preguntamos hasta qué punto alimentar la reventa es ético.
Esperemos que pronto liberen más abonos, les seguiremos contando nuestra experiencia.