Justo antes de que la crisis sanitaria llegara al mundo, My Chemical Romance, la banda que marcó a toda una generación anunció su regreso a los escenarios. Pronto nos llevamos la sorpresa de nueva música gracias a “The Foundations of Decay” un regreso a sus inicios.
Todos los Killjoy del mundo nos emocionamos con el regreso de la banda, y los fans mexicanos perdimos por completo la cabeza cuando nos enteramos de que los grandes Headliners del Corona Capital del dia viernes eran nuestros queridos My Chemical Romance.
“The Foundations of Decay” dura seis minutos, pero duele una eternidad, el mensaje de la canción requiere bastante atención, pues es una letra de introspección que nos cuenta una historia dramática, la desolación, mezclada con sonidos enérgicos. Pasamos de la tristeza al enojo y luego a la sensación que el dolor no es el fin.
No es exagerado decir que no parece un digno regreso y no podemos esperar para estar en el festival escuchando esas guitarras y screams.
Mas allá de la canción este regreso y la posibilidad de ver su show en el Corona Capital nos movió a todos la nostalgia, ya no somos adolescentes, pero ni el tiempo ni la rutina puede hacer que nos olvidemos que My Chemical Romance.
Crecer significa entender que MCR no era solo una banda, eran ideas y sentimientos de querer comprender el mundo y abrazar nuestra oscuridad, sin olvidar que siempre hay una luz al final del túnel.
Otro factor que nos emociona mucho del show de My Chemical Romance en el Corona Capital es imaginar cómo se presentará el vocalista y líder de la banda Gerard Way, nos gusta mucho su traje de momia y gatito, pero queremos verlo como enfermera. Ya queremos verlos cerrando el primer día del Corona Capital y hacer a México emo otra vez.