Nos dimos cita el sábado 12 de noviembre para presenciar el show de una de nuestras bandas favoritas, Los Espíritus que llegaron desde Argentina como parte de su gira #SanCochoStereo.
Caminamos al rededor de las 7 PM desde el metro hasta el Foro Indie Rocks, y aunque llegamos temprano las pista estaba casi llena, todos querían me mejor lugar para ver a la banda. Una vez tomamos nuestro lugar nos dimos cuenta que los Espíritus tienen en México a fans “de hueso colorado” y es que varios lo han seguido desde la primera vez que pasaron nuestro país, pero también nos encontramos con audiencia muy joven que los veía por primera vez.
Al rededor de las 9 PM los Espíritus hicieron su gran entrada y comenzaron con lo que sería una noche mágica. Temas como “La mirada” y “Ola blanca” bastaron para que todo el público se conectara, cantando y bailando.
Los temas de Los Espíritus y las cumbias comparten “eso” que los estoicos aprobarían, letras tristes y trágicas como la “Rueda que gira el mundo,” que apela a cruda verdad pero mientras lo pensamos nuestro cuerpo nos manda la señal de autocontrol y el cerebro nos ordena bailar y disfrutar del ritmo, de las guitarras y percusiones. Los argentinos liderados por Maxi Prietto, sin duda representan los sonidos y la realidad de Latinoamérica.
Entre las canciones que tocaron y que pertenecen a su disco “El Caldero,” estuvieron “el Árbol de los venenos,” y escuchar en vivo “Semillas de luz” fue un momento muy lindo, lo mismo con “Las cortinas,” que para nuestro equipo tiene una carga emocional muy especial. En el rock de esta banda también hay espacio para el amor y sus formas.
Algo que no podemos dejar de mencionar es que en todo momento la audiencia coreó las canciones con mucha entrega sobre todo en temas de los discos “Agua Ardiente” y “Gratitud” cómo “Mares, Jugo y Luna llena,” en esta última canción vivimos de verdad un momento místico, entre ovaciones y bailes todos nos unimos y Los Espíritus nos demostraron que son músicos con mucha calidad.
Entra canciones un grito vibraba por todo el Foro Indie Rocks; ¡Oe oe oe Es- pi- ri-tus! El concierto llegó a su fin con “Noches de verano” y “La rueda que mueve al mundo.” La euforia y vibra que se alcanzó en la noche de ese sábado solo es posible gracias al trabajo y amor que Los Espíritus le ponen a su música, en Heaven and Hell Magazine, con orgullo podemos decir que los Espíritus son una de nuestras bandas favoritas, gracias Foro Indie Rocks, por traernos a esta banda a tierras aztecas.
En efecto la música de Los Espíritus es ROCK.
Nota: Zayary Leyva Ponce
fotografía: Israel Martínez (@another.cigarette)