Una de las referencias qué tal vez no sabías de la película NOPE de Jordan Peele (2022)
Travis el chimpancé quien realizó quizás uno de los ataques animales más gráficos hacía un humano.
Travis fue adoptado por Sandra Herold y su esposo Jerome a los tres días de nacido y fue tratado como un hijo. Su personalidad era más la de un humano que un chimpancé, solía conducir el carro de Sandra, hacía mandados, limpieza, jugaba con los niños y niñas del vecindario, era muy conocido y aceptado por la gente. Dada su inteligencia y comportamiento, lo incluyeron en algunos comerciales y pequeñas apariciones en programas de televisión.
El esposo y el hijo de Sandra fallecieron, haciendo que solo quedaran ella y Travis, lo cual los unió más, se dice que hasta se bañaban y tomaban vino juntos
Mientras Travis crecía, comenzó a mostrar comportamientos más agresivos.
En 2009 se creó una ley en Connecticut que prohibía que los primates que pesan más de 20 libras se mantuvieran como mascotas (en ese momento, Travis pesaba alrededor de 200 libras), el Departamento de Protección Ambiental de Connecticut no hizo cumplir la ley con respecto a Travis, ya que sentían que estaba bien adaptado a la vida con Sandra Herold y no representaba un riesgo para la seguridad pública. Ese mismo año, tuvo lugar el horrible ataque por el que Travis es más conocido.
En la tarde del 16 de febrero de 2009, Charla Nash, de 55 años, amiga de Sandra, llegó a la casa después de que Sandra le pidiera ayuda para recuperar las llaves de su auto, que Travis le había arrebatado y salido de la casa. Travis estaba familiarizado con Charla, aunque ella había cambiado su peinado desde la última vez que la vio. Se cree que Nash recogió un “Tickle Me Elmo” que era el juguete favorito de Travis para llamar su atención, él al ver esto la atacó violentamente. Sus heridas fueron extremadamente extensas, con el chimpancé de 200 libras, mucho más fuerte que un humano del mismo tamaño, arrancando los dedos y la mandíbula de la mujer, así como morderle los ojos, la nariz y los labios, mientras ella aún seguía con vida.
Fue en este punto que Sandra hizo la ahora famosa llamada al 911, durante la cual los gritos de Travis mientras ataca a Nash se pueden escuchar claramente en el fondo. A pesar de su estrecho vínculo con el animal, se puede escuchar a Sandra diciéndole a la policía que tendrían que dispararle al llegar, además de afirmar que “le arrancó la cara”, refiriéndose a su amiga Charla.
Se menciona que muchos de los policías al llegar a la escena terminaron con traumas por lo grafica que era la situación, Travis al verlos llegar se lanzó sobre sus autos para tratar de abrirles la puerta y lastimarlos, hasta que uno de ellos salió y comenzó a dispararle, terminando con la vida de Travis. La necropsia de Travis dio negativo a Rabia pero positivo a Alprolazam (Xanax), Sandra mencionó que horas antes el día del incidente le había dado un té mezclado con el tranquilizante para calmar sus conductas agresivas y qué tal vez eso fue lo que detonó su comportamiento.
El 11 de noviembre de 2009, Charla Nash fue invitada al programa de Oprah Winfrey, donde se le obligó a revelar públicamente sus lesiones. En 2011, Nash se sometió a una cirugía de trasplante de cara y mano.
Vía CineMorras Film