Nota por Ivanna Valeria Téllez Garcés.
Molotov, la banda mexicana de rock alternativo anuncio ya hace tiempo que el cierre de su gira seria en el icónico foro sol, así que nos lanzamos a vivir esa increíble noche que sin duda alguna no nos podíamos perder.
La emoción estaba a todo lo que daba, la gente comenzaba a llegar portando sus playeras, chamarras, gorras con la leyenda de algunas canciones de la banda en ellas. Familiares, amigos y desconocidos ahí reunidos para formar una unidad coreando las canciones de la increíble banda.
La noche comenzaba y el escenario lo inauguraba nada mas y nada menos que Tino el Pingüino, seguido de la gloriosa Amandititita que sin duda dejo en llamas el escenario para poder recibir a la banda que tanto esperábamos.
Y así comenzó, las luces se apagaron y en las pantallas se podía leer “Molotov”, fue así como con un cálido “Buenas noches” la banda llegó al escenario y no hicieron esperar a su público para empezar a invadir el lugar con su sonido. Carnal, Amateur y UHU fueron las canciones elegidas para empezar la noche y hacer vibrar a todos los ahí reunidos.
Todos nos sorprendimos inmensamente cuando al interpretar la canción “Lagunas Mentales” el escenario se vio iluminado por llamas que te hacían brincar y emocionarte aún más. La banda ya había anunciado que tendría invitados especiales, pero todo el publico grito y se emociono cuando el rapero argentino Wos subió al escenario con ellos. La noche continuo y con ello los invitados, a la lista se sumo el legendario Zeta Bosio integrante de Soda Stereo para interpretar “Voto Latino”. Al terminar todo el escenario se apago y las luces se iluminaron con la leyenda “Ni una más” haciendo referencia a todas las mujeres desaparecidas, asesinadas y violentadas que hay en el mundo y específicamente en el país, para interpretar la canción “No olvidamos.
La música siguió, la gente coreaba a gritos las canciones y pedían más y más, así fue cuando la bandera de México se proyectó en pantallas para interpretar “Frijolero” canción es casi un himno para cualquier mexicano.
El giro de la noche fue cuando al escenario se sumó Rubén Albarrán de Café Tacvba, Zeta Bosio de Soda Stereo y Paco Huidobro de Fobia para cantar a todo pulmón “Gimme tha Power” junto a las voces de todo el foro sol.
A lo lejos se podían observar los círculos de slam, los vasos de chela que volaban y se sentía toda la emoción de la gente ahí reunida, así continuo la noche, llena de magia y mucha mucha emoción. Pero las sorpresas no terminaban y todo el escenario tembló cuando sonaba el inicio de “Comprendes Mendes” y subia al escenario Pato Machete de la banda Control machete, todos nos emocionamos y coreamos la canción.
Aunque ya pensábamos que no había mejor manera de terminar la noche la banda nos sorprendió y el cierre de esta inigualable gira fue de la mano de Amandititita interpretando “Rastamandita” y dejando a todo el publico con ganas de más. Fue una noche irrepetible que entre empujones y patadas nos hizo emocionarnos como nunca, es por eso, que Molotov es una de las mejores bandas que el Rock mexicano ha tenido.