Nota y fotos por Jocelyn Urbano
La noche del 11 de noviembre Frontón México se destacó por la presencia española en su escenario, talentos como: Los punsetes, Los fresones rebeldes, Dorian y Triángulo de Amor bizarro formaron parte del tan esperado Indie España.
Los fans pudieron tener acceso a partir de las 6:30 pm. Algunos de ellos destacaban por portar mercancía que hacían referencia a las bandas que se esperaban para la icónica noche.
Entre gritos de emoción por parte del público, el show dio comienzo y los encargados de dar apertura a la música de esta noche fueron Los punsetes quien con su estilo post punk y la representativa inexpresividad de Ariadna (vocal) dieron a los asistentes un excelente repertorio de sus temas como lo fue: “Maricas” o “Una persona sospechosa”.
Indie España se distinguió por darnos una variedad de estilos en la música y Los fresones rebeldes fueron parte de ello. La alegría, el amor y sobre todo el entusiasmo de sus sonidos hicieron bailar a más de uno y sin omitir los coros de sus letras que formaron parte de este espacio, se fue testigo de: “Quiéreme, quiéreme, quiéreme que yo te quiero de principio a fin…” o “Pero el sueño de mi vida era alguien como tú…” que sin duda alguna nos transportaron a los momentos de nuestro flechazo.
Entre más transcurría la noche, el público se integraba a formar parte de este gran momento, y el tiempo nunca fue aliado para quienes pedían un poco más de cada presentación.
La ausencia de luces anunciaba el turno de Dorian y así fue, el público eufórico no tuvo limitación cuando de cantar sus temas se trató. Marc Gili, Belly Hernández, Bart Sanz, Víctor López y Lisandro Montes se encargaron de llevar al público a “Cualquier otra parte” que los hiciera recordar momentos con su música, así como “Los amigos que perdí” que también formó parte del imponente repertorio de la banda.
El evento concluyó con Triángulo de Amor Bizarro. Este cuarteto fue en encargado de dar el gran cierre y no se tuvo restricción cuando de transmitir sus canciones al público se trató. Su presentación estuvo llena de una energía inexplicable y los oyentes fueron testigos de ello.
Sin duda fue una gran noche para conectar al público mexicano con la música de grandes artistas españoles y por supuesto que no descartamos una próxima edición de Indie España. ¿Qué artista te gustaría ver en una posible edición?