Nota y fotos por Jocelyn Urbano
Con motivo del Bicentenario del Estreno de la Sinfonía n°9 en Re Menor de Ludwig Van Beethoven, se presentará el próximo 07 de Mayo en el Auditorio Nacional, marcando una oportunidad extraordinaria para conmemorar un legado trascendental en la historia de la música y el arte.
En la conferencia de prensa, el Maestro Rodrigo Macías, Angélica Alexandre, Rodrigo Garcíarroyo y Tomás Castellanos compartieron su gratitud y emoción ante la próxima interpretación que llevarán a cabo. Se destacó que esta interpretación contará con la participación de 200 personas, entre músicos y solistas. A pesar de la complejidad de la sinfonía y los ensayos exuberantes se ha reflejando el compromiso y el amor a la música que cada uno de los artistas ha cultivado a lo largo del tiempo.
Cada uno de los artistas que participarán en esta sinfonía tiene claro el objetivo de la presentación: transmitir al público el mensaje de la música, que incluye la libertad, el amor fraternal, la comprensión y el bien común.
El mensaje también enfatizó la invitación al público para que sea parte de este gran concierto, no solo por ser obra de uno de los músicos más reconocidos en la historia, sino también por lo que representa en términos musicales. La música no distingue entre edades, clases sociales o económicas. Como mencionó Rodrigo Garcíarroyo: “La música es para todos, es un música profunda y absolutamente humana que cualquiera que se siente a escucharla, haya ido o no a ver una orquesta, lo va a sentir hasta los huesos y lo va a disfrutar muchísimo “
La única solicitud al público es que asistan con la disposición de abrir sus sentidos a una experiencia estética, prometiendo sonidos conmovedores y únicos.