Gran Sur una noche inolvidable en el Lunario del Auditorio Nacional

Nota por Gabriela Román Mérida

Ayer miércoles 15 de febrero, Gran Sur deleitó a su comunidad de seguidores durante la presentación que realizaron en el Lunario del Auditorio Nacional.

Gran Sur en el Lunario del Auditorio Nacional Fotos de Liliana Estrada

El concierto que se anunció desde hace ya varios meses con el lema “La Noche es Cabrona”, que es también el nombre de una de sus canciones más populares, dejó a los espectadores llenos de emociones y nostalgia debido a que fue la primera vez que el grupo se presentó en ese recinto. Cabe mencionar que en mayo del 2021, El Foro del Tejedor les abrió las puertas para realizar un concierto vía streaming en el marco del estreno de su segundo álbum llamado “El Otro Lado”. Y en mayo del 2022, cuando dieron un recital presencial en el mismo espacio.

Gran Sur en el Lunario del Auditorio Nacional Fotos de Liliana Estrada

El espectáculo de anoche se engalanó entre juegos de luces y un escenario colorido que dejó percibir directamente la identidad visual de la banda a través de elementos florales y un vestuario que hacía resaltar el color rojo.

Los invitados especiales fueron una parte importante del evento, ya que Dr. Shenka, Denise Gutiérrez, Ernesto Anaya, Leonardo de Lozanne y Vince Rebel Cats acompañaron a los integrantes del cuarteto en canciones como Amarga Navidad, Somos, Ni de mano ni de beso y Antes de que nos olviden (éste último cover de Caifanes).

Gran Sur en el Lunario del Auditorio Nacional Fotos de Liliana Estrada

Gran Sur, banda confirmada por Sofía Mayen (voz y guitarra), Javier Ramírez El Chá! (bajo), Iñaki (guitarra eléctrica) y Elohim Corona (percusiones), mantienen vivo el concepto de su origen, un concepto musical que apela al rock y a su fusión con algunos sonidos e instrumentos de la música tradicional de Latinoamérica.

Gran Sur en el Lunario del Auditorio Nacional Fotos de Liliana Estrada

La agrupación dio inicio en el año 2017, cuando lanzaron su primer sencillo “Tu Dios”. Desde ese momento sellaron un estilo particular que remite a las raíces, al amor y al dolor por medio de una narrativa letrística evidente que mezcla elementos rockeros y electrónicos con instrumentos musicales tradicionales entre los que figuran la jarana y el charango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *